Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Pese a ser reconocidos como “famosos” criminales en Israel y contar con antecedentes penales, Azulay Alon y Jony Ben, los ciudadanos israelíes que ayer fueron asesinados en un restaurante de Plaza Artz Pedregal, lograron ingresar a México con visa de trabajo, lo que ahora es investigado por autoridades a nivel federal.

Jony Ben, es identificado como socio de Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México, tras ser encontrado culpable por las autoridades israelíes de un intento de homicidio contra un padre e hijo en 1998.

Había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses, acusado por asesinato, sin embargo, cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, junto con su socio Akrishevsky, se mudó a México en 2001, donde tenía una novia.

De acuerdo a su estatus migratorio, Jony Ben ingresó al país el 26 de marzo de 2013 por el Aeropuerto Internacional de Cancún Terminal III, en un vuelo de United (1048). Sin registro en los Sistemas.

En 2004, la Policía de Israel alertó a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sobre la peligrosidad de Ben, quien realizaba operaciones ilícitas en la Ciudad de México, apoyado por George Khouri Layón, alias El Coqui.

El entonces subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, supo que El Coqui era el principal introductor de cocaína en Polanco y realizaba trabajos para el israelí, además de ser el presunto jefe del secuestrador de Hugo Miranda Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

En el caso de Azulay Alon, su estatus migratorio señala que tramitó una tarjeta de residente por tercera renovación, el 12 de febrero de 2019. La autoridad le dio visto bueno para prestar sus servicios como Gerente de Seguridad en la empresa Try Tenn SA de CV.

Tenía la tarjeta de residente temporal número 11849170 con expiración el 9 de marzo de 2022. En el 2018 trabajó para la empresa Buca y Soluciones Empresariales y vivía en Insurgentes Sur 2047, Colonia San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón

Azulay Alon, también señalado por el diario The Jerusalem Post como un «famosos criminal» ingresó por última vez al país el 9 de abril de 2019 por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 1, en vuelo comercial de Alitalia (676). NM

ES DE INTERÉS

Compartir