Foto: Twitter @lopezobrador_

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó, durante la presentación del programa ‘Jóvenes Construyendo al Futuro’, que el objetivo de este proyecto de becas será ayudar a enfrentar el problema de la violencia.

López Obrador afirmó que con este programa se pretende que el Estado combata al tú por tú a las organizaciones criminales que están atrapando a este sector por la falta de oportunidades. Para alcanzar esta medida, el presidente electo aceptó que se requiere la participación del sector privado y social.

No podríamos hacerlo solo con el sector público, se necesita la participación del sector privado y el sector social, por eso fue acertado el que se pensara en distribuir los 2 millones 300 mil jóvenes que van a trabajar y estudiar el próximo año”, apuntó.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador destacó que lo que el proyecto busca es fortalecer la vocación productiva, el que se pueda inducir a los jóvenes al trabajo, a la producción.

Para lograr esto, se necesitar estar estrechamente vinculado con el sector privado; tenemos que apoyarnos en la estructura productiva que existe en el país, los maestros y las empresas del sector privado”, añadió.

López Obrador manifestó que este no es un programa experimental, pues se trata de algo complejo, similar a crear todo el sistema educativo público en un año.

No se trata de echar a andar un programa para que veamos cómo funciona en la montaña. Estamos hablando de 2 mill 300 mil jóvenes para el año próximo. Es como si creáramos todo el sistema educativo publico en un año. Es algo amplio, trascendente, nunca visto”, manifestó.

El presidente electo sostuvo que si los jóvenes llegan a las empresas será sinónimo de un buen aprendizaje y una buena enseñanza con una inversión de no gasto de 110 mil millones de pesos, los cuales se entregarán de manera directa sin intermediarios. Asimismo, expresó que muchos empresarios y directivos se sienten entusiasmados con el programa.

Con información de Milenio JGH

Compartir