Compartir

Redacción ejecentral

Juan Collado renunció a su cargo como presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad, esto tras ser detenido y trasladado al Reclusorio Norte por el delito de crimen organizado y lavado de dinero. 

El que fuera abogado de lo expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto se separó de la empresa Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, hasta que se resuelva sus situación jurídica.

De acuerdo con un comunicado de la firma en próximos días se realizarán las acciones jurídicas para designar un sucesor de Collado. 

“Nuestras operaciones así como la oferta de productos y servicios se mantienen sin cambio alguno”, dijo Caja Libertad. 

El comunicado de la empresa fue firmado por el secretario del Consejo de Administración, Mauricio de Jesús González Navarro.

El pasado 9 de julio pasadas las 20:00 horas, el abogado fue ingresado al Reclusorio Norte.

El imputado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió por 156 millones de pesos más IVA a la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros.

Por el caso se giraron ordenes de captura contra José Antonio Rico Rico, de Caja Libertad. Así como a José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega por parte de Operadora de Inmuebles del Centro.

Juan Collado es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana. Se ha distinguido por defender a políticos y personajes polémicos. Entre sus clientes relevantes se encuentran el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, el empresario Carlos Ahumada, Raúl Salinas de Gortari y el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo fue el abogado que llevó a cabo el divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera. 

 

NR

ES DE INTERÉS | 

Caja Libertad defiende a Juan Collado, su socio mayoritario

Vinculan a proceso al abogado Juan Collado

Confirma FGR detención de abogado (cercano a Peña) por delincuencia organizada

EPN, Salinas y panistas en medio de la trama del caso de Juan «C»

Compartir