Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Entre empujones y gritos, diputados protagonizaron una pelea a media sesión ordinaria en San Lázaro por la Ley de Instituciones de Crédito, llamada «Ley Nieto».

Todo comenzó cuando la diputada morenista Lidia García presentó una reserva para cambiar el dictamen de dicha ley, la cual consistía en eliminar facultades de solicitar extinción de dominio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. Esta fue aprobada con 225 votos a favor, 223 en contra y dos abstenciones.

Sin embargo, esto provocó la molestia de sus propios compañeros de Morena, ya que no todos estaban de acuerdo con la propuesta de García y hasta en varias ocasiones se deslindaron de la moción.

Tras inconformarse de la votación, el coordinador de Morena, Mario Delgado, reclamó desde su curul que la Mesa Directiva no dio más que tres minutos para votar. Argumentó que no se preguntó si hacía falta diputados por emitir su voto, pues aseguró que hubo legisladores presentes que no votaron.

Ante ello, diputados le gritaban “quiere llorar, quiere llorar” y «lo van a regañar», por lo que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) subió a la Tribuna para reclamarle a la presidente de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

Esto provocó que sus compañeros panistas subieran para defenderla; mientras, morenistas también se acercaron. Todo ello llevó a que diputados de Morena y del PAN comenzaran a pelearse desde la Mesa Directiva del recinto legislativo.  

Por lo anterior, Laura Roja decretó receso por esta confrontación.

YR

ES DE INTERÉS

Avalan diputados revocación de mandato; pasa a Congresos locales

Diputados y senadores chocan por «autos chocolate»

Diputados avalan quitarle fuero al Presidente

Compartir