Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la terna para el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que aparece Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara.

En su conferencia matutina, el Presidente de México dio a conocer a las tres opciones que podrían tomar el lugar de José Ramón Cossío, y que deberá ser elegido y ratificado por el Senado de la República.

Dijo que los senadores tienen libertad, que no hay línea en su terna propuesta, que los legisladores podrán elegir sin problemas y que no aprovechará la mayoría de Morena en la Cámara Alta para esta designación.

Loretta Ortiz es licenciada en derecho por la Escuela Libre de Derecho y maestra en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, fue diputada de Morena en la LXII Legislatura.

Celia Maya García es licenciada en derecho y en contabilidad, académica, agente del Ministerio Público, jueza y magistrada, y candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena en 2015.

Juan Luis González Alcántara es licenciado en Derecho, especialista en Finanzas Públicas y doctor en Derecho por la UNAM, ya participó como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, de 2000 a 2003. MAAZ

Compartir