Matan a reportero Cecilio Pineda en Guerrero

12 de Mayo de 2024

Matan a reportero Cecilio Pineda en Guerrero

TierraCaliente_Cecilio_Pineda

Fue ultimado a balazos por hombres en una moto que se dieron a la fuga en Ciudad Altamirano

TierraCaliente_Cecilio_Pineda

Redacción ejecentral

Al periodista Cecilio Pineda Brito no lo amenazaron directamente, pero este jueves lo mataron. Hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon cuando esperaba en un lavado de autos en Ciudad Altamirano, Guerrero.

En las últimas semanas, Cecilio se había dedicado a investigar al grupo de Raybel Jacobo, “El Tequilero”, que opera en la región de Tierra Caliente, a través de secuestros, extorsiones, y el trasiego y venta de drogas.

Pineda Brito también estaba indagando sobre los grupos de autodefensa que aparecieron y que aparentemente trabajaban al servicio de “Los Tequileros”.

Tenía 39 años y era muy dedicado en su trabajo, lo que le abrió las puertas en medios locales y nacionales, y hasta le permitió tener un pequeño portal.

En los últimos años no había tenido descanso, porque en donde radicaba se había convertido en zona de guerra. La Tierra Caliente de Guerrero es el epicentro del narcotráfico y de la disputa por el territorio.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron esta tarde de jueves cuando el periodista estaba en el lavado de autos recostado en una hamaca en espera de que le entregaran su automóvil.

Señalan que los sujetos llegaron a lugar y dispararon directamente contra el reportero del periódico “La Voz de Tierra Caliente”, quien quedó gravemente herido en el lugar. Mientras que los agresores se dieron a la fuga.

Una ambulancia acudió a brindarle ayuda, pero él ya había fallecido cuando llegaron los paramédicos.

Cecilio Pineda había sufrido amenazas antes y hasta un atentado, en 2015, lo que le obligó a recibir por un tiempo la protección del mecanismo de la Secretaría de Gobernación.

Ésta vez no había recibido amenazas, al menos no lo había denunciado ni comentado a sus compañeros. EC

Te Recomendamos: