Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Alejandro Villaseñor

Foto: Alejandro Villaseñor

La exposición “Ídolos del boxeo mexicano” fue inaugurada de forma oficial este sábado en la estación del Metro Garibaldi/Lagunilla; esto como un homenaje a leyendas y campeones actuales del pugilismo.

Con fotografías, batas, calzoncillos, títulos mundiales y otros artículos pertenecientes a figuras del deporte de los puños; además de un homenaje a 47 campeones y excampeones en dos murales  engalanan dicha estación del metro.

Foto: Alejandro Villaseñor

Foto: Alejandro Villaseñor

Para cortar el listón inaugural asistieron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Jefe de Gobierno destacó que esta exposición permanente será apreciada por más de 120 mil personas al día, y afirmó que el boxeo es parte de nuestro orgullo, por lo que es necesario recuperar esto tan emblemático en nuestro país.

Las taquillas de la estación están adornadas con imágenes de boxeo, además de que en algunos sitios hay costales y diversas fotografías gigantes en las escaleras, además de los murales y los objetos donados por excampeones.

Foto: Alejandro Villaseñor

Foto: Alejandro Villaseñor

Entre los homenajeados en la exposición están Raúl “Ratón” Macías, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Ana María Torres, Julio César Chávez, Erik “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Pipino Cuevas y Humberto “Chiquita” González, entre otros. MA /zdh

Compartir