FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

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Redacción ejecentral

Ante el repunte de la tasa de desempleo a 3.6 por ciento, en diciembre de 2018, más mexicanos han decidido invertir en franquicias turísticas.

La venta de este tipo de modelos de negocio tuvo un incrementó en enero, reportó la empresas  #GoätTravel,  lo cual significa que una gran parte de las personas que perdieron sus trabajos al inicio de este año han invertido en este tipo de negocios.

«Uno de los sectores que se han visto más afectados por la pérdida de empleos ha sido el turístico con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, en donde cientos de empleados están siendo liquidados y de la noche a la mañana se quedaron a la deriva», afirmó Carlos Fresán, CEO de #GoätTravel.

Personas con experiencia en este sector son quienes mayormente han decidido incursionar por cuenta propia en esta negocio, evaluó la agencia franquiciante de turismo líder en América Latina.

En muchos casos, las franquicias en este sector permite recuperar la inversión original a partir del tercer mes de operación, aunque no todas funcionan de la misma manera. EM

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