Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Puebla financia una línea telefónica que realiza una campaña de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, denunció Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Duarte presentó la queja UT/SCG/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/MORENA/CG/38/PEF/95/2018 en contra del gobernador ante el INE y también se dirigirá otra a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el desvío de recursos públicos de la administración poblana encabezada por Antonio Gali.

Detalló que desde hace varias semanas comenzó la guerra sucia en algunos estados mediante llamadas telefónicas contra López Obrador y Morena, que los vinculan con Venezuela y los rusos y en las que se repiten una serie de mentiras que constituyen una guerra sucia.

Ante los señalamientos, la empresa Axtel señaló que “respecto del número 222 777 8907, el diecinueve de diciembre de dos mil ocho se celebró contrato de arrendamiento, venta de equipo de telecomunicaciones y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno del estado de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración.”

Sostuvo queel INE indicó también que el gobierno poblano ya fue requerido, pero no ha contestado”. Y añadió que “al INE le informó la empresa Axtel que el número telefónico de donde salieron esas llamadas está contratado por el gobierno del estado de Puebla, es decir, los panistas atacando a López Obrador con recursos públicos”.

“Este es un ejemplo de lo que están haciendo los panistas que son muy hipócritas, que acusaron al gobierno priísta de usar las instituciones y son exactamente igual”, dijo.

Horacio Daurte exigió reitar la campaña de calumnias y reiteró que PRI y PAN son lo mismo al utilizar a las instituciones del Estado mexicano para atacar de manera ilegal a sus adversarios.RB

Compartir