Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Esteban Moctezuma, quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador, para la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que no regresará ni la venta ni la herencia de plazas para maestros, aunque señaló que el virtual presidente electo respetará la vida interna del SNTE y la CNTE.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Moctezuma dijo que la mayoría de los maestros en México hacen su trabajo bien y tienen vocación de enseñar, pero que están reprimidos y ofendidos con la sociedad por cómo han sido tratados.

Además, señaló que todo el mundo vive una crisis en educación, por lo que no es un tema exclusivo de nuestro país, pero que, en la nueva pedagogía mundial, se busca mucho más la estimulación a maestros y alumnos.

Afirmó que se cambiará la Ley del Servicio Profesional Docente, ya que la promesa de AMLO fue respetar la vida interna de los sindicatos, debido a que la calidad de la educación no mejoró en el actual sexenio.

Asimismo, dijo que hay que liberar a los directores de las escuelas de la carga administrativa para que sean verdaderos líderes.

Compartir