Foto @ccptveracruz

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de 24 horas de violencia en la entidad, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo que la corporación tiene la instrucción de “no taparse los ojos” ante la presencia de delincuentes.

La instrucción es que no se tapen los ojos como se los taparon muchas administraciones. Nosotros no nos vamos a tapar los ojos y le vamos a dar de frente”, dijo Gutiérrez Maldonado.

Destacó que una de las principales estrategias es la coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal para que “entiendan que  venimos decididos a recuperar la paz para Veracruz”.

De acuerdo a El Universal informes oficiales, revelaron que grupos de hasta 50 sicarios a bordo de 27 camionetas protagonizaron tres intensos tiroteos que contuvieron agentes de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

La secretaría de Seguridad Pública estatal, identificó como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a los hombres que realizaron ataques a diversas horas y en distintas regiones del estado.  

Al que nos encontremos enfrente a ese le vamos a dar (…) temor nunca, llevo 28 años y a veces se toman precauciones solamente porque queremos las menos bajas posibles”, sostuvo.

Además, aclaró que su intención tampoco es abatir a los delincuente.El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, realizó una inspección al operativo que se realiza en el municipio de Tierra Blanca, luego de la violencia generada en las últimas 24 horas.

En Jáltipan, agresores estrellaron vehículos en cuartel de la Fuerza Civil y le dispararon, durante la madrugada de este sábado.

Los autos usados para atacar la base de la corporación fueron sustraídos alrededor de las 11:00 horas del viernes, indicó Milenio.


ES DE INTERÉS 

Queman 4 tráileres en vía Veracruz-Córdoba; SSP despliega operativo
Fuerza Civil abate a cuatro integrantes del CJNG en Veracruz
Cuitláhuac García supervisa operativo en Tierra Blanca tras 24 hrs. de violencia

Compartir