AMLO, en conferencia de prensa este viernes. Foto: Presidencia

Compartir

Marco Antonio Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los mexicanos y los medios de comunicación a no buscar una reelección al terminar su sexenio, por lo que anunció que el próximo lunes firmará públicamente esta promesa.

“Escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección. El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme. Firmado. Tengo palabra”.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de revocación de mandato, lo que fue visto por la oposición como una puerta abierta a la reelección del tabasqueño.

“Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del ‘Sufragio efectivo, no reelección’, que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado, así le llamo: el apóstol de la democracia”, afirmó.

Dijo que sólo servirá seis años, si es que el pueblo lo decide así. Y que en 2024 terminará su mandato. “Atentamente: ya sabes quién”, bromeó.

El dictamen fue aprobado por Morena, pero obtuvo 153 votos en contra y dos abstenciones, además de que no se atendieron las propuestas de cambio sugeridas por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

En la semana, en redes sociales circuló un supuesto mandato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que se ordenaba a papelería a cambiar el diseño.

Según en la imagen, la SCT pedía que el membrete de papelería debería tener el logotipo del Gobierno de México, al lado la imagen de Emiliano Zapata (a quien se le rinde homenaje este año) y eliminar la frase maderista.

Lo anterior fue desmentido a ejecentral por el equipo de Comunicación Social del gobierno federal, asegurando una Fake News.

Aquí puedes ver la conferencia mañanera del presidente

LGG/NM

ES DE INTERÉS

AMLO anuncia foros de consulta para Plan Nacional de Desarrollo

“No soy un ambicioso vulgar”: AMLO asegura no reelegirse

No a las contrataciones de despacho, que lo hagan los servidores: AMLO

Compartir