Oficial: El PES ficha a Cuauhtémoc Blanco

26 de Abril de 2024

Oficial: El PES ficha a Cuauhtémoc Blanco

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 6.29.42 p.m.

El partido pretende apoyar al alcalde de Cuernavaca rumbo al gobierno de Morelos

[caption width="1200" id="attachment_733219" align="alignnone”]Foto @hagasilsilverio  Foto @hagasilsilverio[/caption]

Redacción ejecentral

El alcalde de Cuernavaca y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, se afilió este martes formalmente al Partido Encuentro Social (PES), con miras a una candidatura a la gubernatura del estado de Morelos.

Hugo Eric Flores, dirigente nacional del instituto político, adelantó en conferencia de prensa que la participación del alcalde de Cuernavaca en los próximos comicios estatales es “inminente”.

Hugo Eric Flores también anunció que defenderá al exdeportista frente a lo que consideró como ataques del gobierno del perredista Graco Ramírez y el Congreso de Morelos, quienes señaló que ahora intentan aumentar a 12 años el tiempo que una persona debe vivir en aquella entidad para competir.

Blanco llegó a su cargo público bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD), un instituto político local de Morelos luego de que, según su propio dirigente Julio Yañez, contrató al entonces futbolista para que los representara en los comicios electorales donde se impusieron por amplia ventaja a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en ese orden.

En junio del año pasado el edil de Cuernavaca anunció su salida del PSD y destituyó al entonces secretario del Ayuntamiento, Roberto Yañez Moreno, lo que marcó el inicio de una disputa por el control del Ayuntamiento con el PSD.

Además, el gobierno de Graco Ramírez con el apoyo de la actual Legislatura local, iniciaron una serie de acciones para buscar la destitución de Blanco, por lo que actualmente el edil se mantiene en el cargo por una suspensiones provisionales otorgadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de dos juicios políticos, un proceso de revocación de mandato y una suspensión definitiva que han intentado los diputados.