Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Marko Cortés, presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), y el también panista Diego Fernández de Cevallos celebraron la exoneración por los cargos de lavado de dinero contra el excandidato blanquiazul a al presidencia, Ricardo Anaya.

El líder panista declaró “siempre lo dijimos y el tiempo nos da la razón: en el proceso electoral hubo una perversa estrategia para atacar y desprestigiar a Ricardo Anaya”.

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 10.44.32

La versión sobre una “perversa estrategia para atacar y desprestigiar” al excandidato fue apoyada por Fernández de Cevallos, en entrevista con Grupo Fórmula, quien dijo “El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía) fueron criminales y estúpidos cuando armaron una campaña tramposa a Ricardo Anaya para difamarlo”.

De acuerdo con Reforma, dos días antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Procuraduría resolvió que “no existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

En el documento que suscribe el subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada se indica, “los recursos operados tienen su origen y destino en actividades lícitas, pues es claro que éstos se encuentran sustentados en diversos ingresos propios de su actividad económica inmobiliaria y crédito bancario”.

(Con información de Grupo Fórmula y Reforma) NR

Compartir