Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) realizó un operativo en las oficinas de la delegación Tláhuac para buscar documentos e información que contribuya a la investigación sobre la organización criminal encabezada por Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, así como de la supuesta protección que recibió por parte de servidores de diversas instituciones gubernamentales.

Edmundo Garrido, titular de la dependencia, detalló que la diligencia ministerial se llevó a cabo el pasado miércoles con el objetivo de verificar y cruzar datos ante el señalamiento de que algunos funcionarios protegían al líder de la organización criminal de la demarcación.

Estamos checando la operación de las averiguaciones previas, la integración de las carpetas que se tienen, seguimos haciendo trabajo de inteligencia, también ya entraron a la delegación, antier se hizo el operativo”, precisó el procurador capitalino.

De acuerdo con información publicada por Milenio, en dicha acción participaron elementos de la Fiscalía de Servidores Públicos y agentes de la Policía de Investigación.

Asimismo, Garrido Osorio aseguró que continúan los avances en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía y la búsqueda de “todo lo que pueda servir para sacar adelante el tema”.

Por otra parte, informó que anunciará cambios en la institución de justicia, los cuales incluyen a subprocuradores, fiscales y mandos de la Policía de Investigación.

Entre sus primeras acciones, se encuentra la reubicación de los subprocuradores conforme a las necesidades de la dependencia.

La semana que entra vamos a reorganizar la procuraduría para hacerla más operativa, para cumplir con los lineamientos que estamos planteando. Vamos a mover a subprocuradores, se van a reubicar”, finalizó. (Con información de Milenio. Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro). KT

Compartir