FOTO: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, comunicaron al Pleno de Consejo de la Judicatura Federal la decisión de suspender las actividades y labores de forma total en los órganos de impartición de Justicia Federal en esa ciudad, debido a la jornada de violencia que se vive y que alcanzó las inmediaciones de la sede de ese poder.

Por esta razón, declararon inhábil este jueves desde las 18:30 horas y todo el viernes 18 de octubre, por lo que no procede computar estos días en los plazos y términos legales en Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito.

Añaden que en apego a las instrucciones oficiales dirigidas por autoridades a la ciudadanía en general de mantenerse en resguardo, se impide la comparecencia de las partes de los juicios.

Argumentaron que la causa principal son los riesgos que pueden sufrir tanto los servidores públicos que laboran en los juzgados y el público que los visita.

Los actos violentos, derivados de la detención -y posterior liberación- de Ovidio Guzmán López, continuaron por la noche de este jueves en distintos puntos de Culiacán.

Reportes indicaban que fuerzas federales se desplazaron a esta ciudad para tratar de retomar el control de la seguridad, luego que grupos del Cártel de Sinaloa se desplegaron para lograr arrebatar a las autoridades al hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

ES DE INTERÉS

Consulado de EU alerta a sus ciudadanos por violencia en Culiacán

Políticos reaccionan en redes sociales a balaceras en Culiacán

#Perfil Ovidio Guzmán, el hijo de «El Chapo» con el que comparte amor por los caballos

Se fugan entre 20 y 30 reos de penal de Culiacán en balacera

ot

Compartir