Foto: Twitter @PRDMexico

Compartir

Redacción ejecentral

Jaime Martínez Veloz, aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coalición Amplia Ciudadana, señaló que la candidatura de su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez, “huele a corrupción” y realizó diversos señalamientos en su contra sobre su ciudadanía y presunto conflicto de intereses.

En conferencia de prensa el perredista dijo que Bonilla Valdez, aún no renuncia a su ciudadanía estadounidense (cosa contraria a lo que establece la legislación mexicana) pues todavía aparece en el registro de electores.

Tiene 40 años que no duerme una noche en Tijuana y hemos interpuesto este recurso, que esperamos ganarlo en el Tribunal Federal Electoral”, expresó el candidato del PRD.

Martínez Veloz adelantó que su partido presentará una denuncia ante el Ministerio Público pues ello constituye un delito electoral.

Por su parte Verónica Juárez, coordinadora del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, dijo “la candidatura de Jaime Bonilla huele a corrupción, a conflicto de intereses, tiene que ver con el agua y el endeudamiento. Pedimos al gobierno federal saque las manos del proceso electoral, estamos viendo su intromisión en el proceso electoral de Baja California”

Martínez Veloz señaló que su contrincante junto con un núcleo de personas “diseñaron (desde 2004)  un esquema desde Estados Unidos para construir una planta desalinizadora en Rosarito para abastecer de agua a los norteamericanos, con esta obra la deuda se convirtió en pública y las ganancias privadas”.

El candidato detalló que en 2007 Bonilla Valdez y el gobernador Francisco Vega, impulsaron la Ley de Asociaciones Público Privadas y aprobaron un endeudamiento de 84 mil millones de pesos para edificar la planta.

El endeudamiento al que el político refirió corresponde “al costo de operación de esta planta en Rosarito, y significa el compromiso al gobierno de México de comprar 160 millones de pesos de agua mensual, durante 37 años, a esta empresa a la que le asignaron el contrato”, dijo.

La empresa es Otay Water District, misma en la que el ahora candidato de Morena fungió como lider en 2002, 2004 y 2012.

(Con información de Milenio) NR

Compartir