FOTO: @congresobc

Compartir

Redacción ejecentral

Mientras el PAN anunció la expulsión de los diputados que aprobaron la ampliación del gobierno de Jaime Bonilla, en Baja California, de 2 a 5 años, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong solicitó investigar a los priistas que también respaldaron la decisión.

Con 21 votos a favor, la noche del lunes los legisladores de Baja California aprobaron ampliar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla; a esta decisión únicamente se opuso el panista Marko Osuna Millán, y Jorge Nuñez del Partido de Baja California, se ausentó de la sesión.

Los diputados del PAN, PRD, PT, Transformemos y Movimiento Ciudadano aprobaron el dictamen presentando por el morenista Víctor Manuel Morán.

Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional, informó que impugnarán la decisión del legislativo local y expulsarán a los integrantes de la bancada de su partido.

El coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, también señaló que los legisladores no solo deben ser sancionados conforme a la ley, sino castigados al interior de sus partidos.

“Por supuesto que no se va a quedar así, por supuesto que nosotros lo habremos de señalar a quienes se prestaron a votar a favor y quienes se prestaron a entrar a la ilegalidad, y a quienes se prestaron a la corrupción recibiendo recursos porque así se dice al respecto de su voto”, expresó.

ES DE INTERÉS |

Compartir