Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que Enrique Graue Wiechers fue reelecto como rector de la máxima casa de estudios.

Por cuatro años, es decir hasta 2023, el doctor estará al frente de la UNAM.

Enrique Luis Graue Wiechers es un académico y médico oftalmólogo mexicano, quien desde el 17 de noviembre del 2015, es rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El aviso se emite luego de la protesta de mujeres feministas registrada ayer en Ciudad Universitaria en la que se denunció la falta de respuesta de las autoridades ante la violencia de género.

La UNAM no sólo se enfrenta un problema de inseguridad en el campus de Ciudad Universitaria, sus planteles de educación media superior han reportado casos de violencia tanto de género como de grupos porriles.

Uno de ellos fue el del pasado 3 de octubre de 2018 cuando un grupo de porros agredió a otros jóvenes del CCH Azcapotzalco, en ese mismo plantel el 1 de noviembre pasado se reportó que alumno fue herido con arma blanca al interior del Colegio como resultado de una riña.

Asimismo, en abril de este año ocurrió en un salón del CCH Oriente el asesinato de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo, sobre el cual no hay información de personas detenidas. NR

ES DE INTERÉS |

Destrozos y agresiones en marcha feminista en CU

Detienen a presunto violador de alumna de CCH Azcapotzalco

Hallan a alumna de la UNAM que estaba desaparecida

Paro en cuatro planteles de la UNAM

En Facebook joven de la UNAM anunciaba masacre en CCH

Hieren con arma blanca a alumno dentro del CCH Azcapotzalco

CCH urge no especular en caso de Aideé Mendoza

Alumnos de la UNAM marchan contra la inseguridad

Compartir