Compartir

ejecentral

misael

Misael Torres Urrea, alías el “M-2″ hijo del presunto narcotraficante Javier Torres, “JT”, y síndico municipal en Cosalá, Sinaloa, fue detenido por fuerzas federales el día de ayer en su casa de Culiacán.

Torres Urrea, fue beneficiario de programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) donde estaba registrado como productor de bovinos.

 
Fuentes del Gobierno del Estado señalaron que Torres Urrea rindió protesta el pasado mes de marzo como sindico municipal La Ilama, en Cosalá; cargo que mantuvo hasta el dia de su arresto.

De acuerdo con datos proporcionados, el hijo de “El JT” -señalado como lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada-,  fue el único candidato para participación en el plesbicito para elección de síndicos municipales.

Según la información, aun siendo candidato único Misael realizó campaña en las comisarías de la sindicatura.

Torres Urrea aparece en una fotografía tomada por personal del Ayuntamiento, en una reunión con el Alcalde, Samuel Lizárraga Valverde.

El evento fue el 1 de mayo en la Sala de Cabildos y fue una firma de convenio entre el Ayuntamiento y la ISDESOL para capacitar a los cuatro síndicos municipales.

 
Torres Urrea aparece sentado en la mesa junto con otros funcionarios vistiendo una camisa gris y una cadena al parecer de oro con un dije colgando.

 
El hijo de Torres Félix además aparece en los padrones de beneficiarios de los programas de Sagarpa federal. 

En 2011 recibió 7 mil 200 pesos como productor de ganado bovino del Componente de Atención a Desastres Naturales, Cadena.

En 2012 recibió 4 mil 950 pesos como beneficiario de Progan, donde está registrado como productor de carne de bovino, en el poblado Llanos del Refugio en Cosalá.

Misael Torres, conocido como “El M2″, supuestamente fue detenido el jueves pasado por elementos del Ejército Mexicano, en una casa ubicada en el fraccionamiento Camino Real.

“El M2″ es hijo de Javier Torres Félix “JT”, miembro del Cártel de Sinaloa, detenido detenido en Culiacán en 2004 y extraditado en 2006 a Estados Unidos donde cumplió condena en 2013 y fue deportado a México. 

Con información del Noroeste

Compartir