Foto Julio Pérez de León

Compartir

Julio Pérez de León

«Parece que las autoridades están empecinadas en que el conflicto laboral continúe», informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), al término de la reunión sostenida con la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez.

Desangelados salieron los secretarios generales de la Situam, aunque advirtieron que esperarán un tiempo razonable para que los reciban los titulares de la secretarías de Educación o de Trabajo Previsión Social, aunque el compromiso es una eventual comparecencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, la huelga en la Metropolitana continuará de manera indefinida a la espera que se resuelva, al menos, la parte salarial del pliego petitorio.

Encabezados por el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), un contingente de trabajadores de distintas escuelas de educación superior se plantaron frente a Palacio Nacional.

Universidades como la de Ciudad de México que está emplazado a huelga para el 28 de marzo, tecnológicos como el de Cárdenas, Tabasco y del Instituto Media Superior de México, y la Sutunam se dieron cita para acompañar al paro de la Situam.

Un grupo de dirigentes, encabezados por Jorge Dorantes, líder de la Situam fueron recibidos por autoridades en el interior de Palacio Nacional. RB

Compartir