FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La minoría en el Senado de la República interpuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso en el cual acusa de inconstitucional la Ley Federal de Remuneraciones, debido a que ésta “violenta la división de poderes”, por lo que pidieron suspenderla.

No será nunca con actitudes autoritarias ni con decisiones de mayoriteo, -como la aprobación de la ley federal en cuestión-, la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesional y personal de las y los trabajadores quienes, con sus familias, aspiran a mejores estadíos de bienestar”, manifestaron.

Los líderes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron el documento en el cual se especifica que el 33% de los senadores (55) rechazan ésta.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Juan Zepeda, señaló que están a favor de que esta ley se aplique tanto para el Ejecutivo y el Legislativo, pero “para el Poder Judicial no aplica porque es un poder autónomo y Andrés Manuel López Obrador no puede decidir por ellos”.

En las próximas horas, un ministro de la SCJN determinará si admite el trámite de la acción de inconstitucionalidad y si éste se acepta, la ley quedará congelada hasta que el Alto Tribunal determine su solución.

Esta es la segunda acción de inconstitucionalidad que se presenta al máximo tribunal de justicia del país, debido en que en días pasados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizará lo mismo.

De igual manera, la ley también ha sido impugnada por jueces y magistrados federales, quienes han impuesto un amparo.

Con información de Milenio y El Financiero JGH

Compartir