FOTO: TERCERO DÍAZ / CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Mikel Arriola, candidato por el PRI a la jefatura de gobierno capitalino, dijo que para eliminar el tránsito en la Ciudad de México es necesario quitar los baches y topes que entorpecen la movilidad; mientras que su rival Claudia Sheinbaum, abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó la propuesta del aspirante tricolor de que los militares vigilen la ciudad.

Arriola aseguró que la solución de fondo sería comenzar por quitar aproximadamente 1,500 topes que se encuentran en semáforos pues “generan cuellos de botella y contaminación” e indicó que el tema del bacheo está asociado a la corrupción, donde la empresa que llegue primero a reparar el bache, será la que cobre por este servicio.

Asimismo, tras encabezar un evento con motociclistas, ​detalló que el robo de estas incrementó 55 por ciento, por lo que se ofreció a combatir el problema con la instalación de un millón de cámaras para incrementar la capacidad de respuesta y mejor identificación de los asaltantes.

Sheinbaum rechaza militarizar la CDMX

La aspirante a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, rechazó la propuesta de Mikel Arriola de que los militares vigilen la Ciudad de México, pues no quiere una guerra contra el narcotráfico.

Durante un mitin en Tlacoyaque, en ´Álvaro Obregón, Sheinbaum aseguró que “no se resuelve la inseguridad trayendo al Ejército o la Marina, como lo señalan algunos candidatos”, dijo aludiendo a la propuesta del priista Mikel Arriola.

No queremos la guerra contra el narcotráfico en la Ciudad de México, que lo entiendan bien”, aseveró pues dijo que el modelo de guerra contra el narcotráfico ha fracasado.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum solicitó al Tribunal Electoral de la CDMX que vigile la investigación con respecto a la entrega de monederos electrónicos por parte de la delegación Venustiano Carranza y la Secretaría de Desarrollo Económico para promover al perredista Julio César Moreno.

Ante la negativa de José Ramón Amieva, secretario de gobierno, de no haber una denuncia al respecto, la morenista dijo acusó al sustituto de jefe de gobierno de estar actuando de manera partidaria.

Ha salido en medios de comunicación que en toda la Ciudad hay un operativo de compra de votos coordinado por el Gobierno de la Ciudad. Exigimos que lo paren, tanto a él (Amieva) como al Instituto Electoral y al propio Tribunal”, apuntó.

Con información de Reforma. AT/ RB

Compartir