FOTO: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) entregó las instalaciones universitarias a las autoridades tras 93 días de huelga.

Este día representante sindicales y de la universidad firmaron los acuerdos correspondientes para formalizar el fin de la huelga que mantuvo cerradas las cinco unidades de la Universidad en Xochimilco, Iztapalapa, Lerma, Cuajimalpa y Azcapotzalco; así como la Rectoría y el resto de las instalaciones de la UAM.

La universidad anunció que el calendario escolar será reprogramado en cuanto se reúna el Colegio Académico y mañana iniciarán las actividades.

El Colegio Académico de la Institución sesionará para ajustar el calendario escolar y retomar las tareas universitarias, con el fin de superar las condiciones generadas por la suspensión de labores», informó la institución en un comunicado.

La tarde del sábado, con 140 votos a favor, 4 en contra y 46 abstenciones el sindicato SITUAM aceptó levantar la huelga tras aceptar el pago de los salarios caídos e incrementos de 3.35 por ciento directo al salario y de 3 por ciento al tabulador en beneficio de los trabajadores de menos ingresos.

La UAM anunció que ambas partes realizarán un programa integral para evitar el desplazamiento y, en su caso, restituir la materia de trabajo de base; además serán creadas 76 nuevas plazas de base en distintas adscripciones universitarias, a las que se añaden 14 que corresponderán a cinco puestos nuevos para el Programa Universitario de Producción Radiofónica UAM Radio 94.1 FM y tres de educadora en inglés para los Centros de Desarrollo Infantil uno, dos y tres.EM



Compartir