FOTO: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se amparó para evitar dar a conocer cualquier tipo de información sobre convenios o apoyos económicos recibidos por Pemex y que involucren a su dirigente, Carlos Romero Deschamps.

Por medio del juicio de amparo 42/2019 con fecha del 24 de enero de 2019el sindicato consiguió la suspensión definitiva, avalada por la juez Blanca Lobo Domínguez.

Tras una solicitud de información de un particular, vía la Plataforma Nacional de Transparencia, relacionada con los convenios que Pemex ha firmado con el STPRM desde 2013, la Dirección Jurídica de la petrolera respondió que “Pemex se encuentra impedido legalmente para entregar la información requerida”.

En tanto, el representante legal del sindicato petrolero argumenta que “los daños y perjuicios que se ocasionarían a mi representado con la entrega de la información solicitada serían definitivamente irreparables”.

Apenas el pasado 3 de febrero trascendió que el secretario general del STPRM fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta relación con las tomas clandestinas efectuadas en los ductos de Pemex. La denuncia penal fue interpuesta por Jorge Fuentes García y Aarón Hernández Jarillo, integrantes de la Alianza Petrolera, la cual quedó inscrita en el expediente 2017116FUGJFA. (Con información de El Universal) NM

ES DE INTERÉS

Se acabó el pacto con Romero Deschamps

Por fraude y peculado sí se denunció a Deschamps, reitera disidencia sindical

Piden priistas no linchar a Romero Deschamps

AMLO revela indagatoria contra Deschamps… pero sin ratificar

Compartir