FOTO: CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El excandidato presidencia del PAN, Ricardo Anaya, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en definitiva que la otrora PGR sí afectó la equidad en la contienda electoral de 2018.

«El Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables», publicó el ex abanderado de Por México al Frente.

La resolución del Tribunal está relacionada con la difusión de comunicados y un video, el cual fue publicado el 28 de febrero de 2018 por la Procuraduría.

Con este material se dio cuenta de la presencia de Anaya en instalaciones de la SIEDO, el 25 de febrero, con el fin de presentar un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito, tras los señalamientos en su contra por por supuestas irregularidades en la compra-venta de una nave industrial.

«Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos.

«Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso», expuso en su cuenta de Twitter.

El PAN denunció que la PGR había influido indebidamente en la campaña electoral pasada, señala el proyecto, mediante una conferencia y la difusión de boletines de prensa en los que parecía que el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, estaba siendo imputado por algún delito.

«La Sala Superior confirmó el fallo de la Sala Especializada que determinó la infracción relativa al uso parcial de recursos públicos que podrían afectar la equidad en la contienda electoral, únicamente respecto del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas y del Director General de Comunicación Social, ambos de la PGR, Rafael Lugo», informó el TEPJF en un comunicado.EM

Compartir