Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por tercer día consecutivo, Donald Trump hizo referencia en su cuenta de Twitter al muro que planea construir en la frontera con México; además, arremetió contra Canadá, acusándolo de afectar a productores estadunidenses fronterizos; en una nueva fase del conflicto entre Estados Unidos y los otros dos miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dia de hoy, el Presidente estadunidense, llamó a través de su cuenta a no dejar que los “medios falsos” hagan creer que ha cambiado su posición respecto al muro, el cual reiteró que este se construirá para ayudar a detener tráfico de drogas y personas.

Con esta publicación ya son tres días consecutivos en los que el mandatario ha hecho referencia a la edificación de la barda en la frontera con México.

En relación a los negocios entre Estados Unidos y el país de la hoja de maple, el mandatario aseguró que Canadá ha hecho que los negocios para productores de leche en Wisconsin y otros estados fronterizos sean muy difíciles.

La administración de Trump, impondrá un arancel compensatorio de 20 por ciento sobre las importaciones de madera blanda de Canadá, esto en castigo por el presunto subsidio que Otawa realiza en esa industria, generando que los productores canadienses ofrezcan sus productos a precios más bajos que productores estadunidenses. MR

Compartir