¡140+140! Twitter duplica extensión de sus mensajes

14 de Mayo de 2024

¡140+140! Twitter duplica extensión de sus mensajes

AFP_Twitter

La red social anunció que la medida solo aplica para los caracteres latinos

SAN FRANCISCO, EU.- Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de realizar una prueba exitosa, anunció el martes el grupo, una noticia que representa una mini-revolución en la red social. “Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse”, tuiteó la empresa en su cuenta este martes. Por su parte, su director-fundador Jack Dorsey tuiteó más sobriamente “140+140!”.

Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas”, en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre. Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia”, continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse, en tanto sigue perdiendo dinero.

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquéllos que tuitean en japonés, coreano o chino. Biz Stone co-fundador de Twitter, dijo que hubo una respuesta positiva al test de ampliación del límite de los mensajes.

Además de tuitear más, la gente con 280 caracteres recibió más Likes, Retuits, @menciones, Seguidores y están más satisfechos con Twitter. En consecuencia, usted también dispondrá de 280- disfrútenlo!” tuiteó Stone.

Paradojalmente, la empresa se regocija de que en realidad quienes participaron en la prueba continuaron sin embargo emitiendo mayoritariamente mensajes de menos de 140 caracteres, preservando así la “brevedad” de Twitter, que lo distingue por ejemplo, de Facebook. Twitter espera en consecuencia que el nuevo límite sea finalmente poco usado. Jennifer Grygiel, profesora de comunicación en la universidad de Syracuse interrogada por AFP, estima que la ampliación de los tuits “modificará fundamentalmente las comunicaciones, una vez más”. El mes pasado Twitter reportó pérdidas reducidas en el último trimestre y la compañía sugirió que podría lograr beneficios por primera vez en el cuarto trimestre. La actualización muestra que los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron levemente, a 330 millones, en general a tono con las previsiones. (Foto: Loio Venance/AFP) TB/EC

Te Recomendamos: