Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

Revuelo en redes sociales causó la hija de Jesús Estrada, alcalde de Culiacán, Sinaloa. En un video que circula en internet se ve a la hija del morenista abanicándose con un fajo de billetes de 500 pesos. 

La grabación ha sido severamente criticada por ser completamente contraria al discurso de austeridad que se pregona en el gobierno de la Cuarta Transformación. 

En las imágenes se aprecia a la joven con lentes oscuros, a bordo de un automóvil. Con su mano derecha sostiene un vaso plástico de jugo y con la izquierda un fajo de billetes. Al ritmo de una canción la joven mueve el dinero para echarse aire en el rostro. 

Además, al medio del video aparece el nombre de usuario de la joven, que de acuerdo con su biografía de Instagram se llama Andrea, tiene 19 años, mil 669 followers y es vegetariana. 

A través de su cuenta de Facebook la joven escribió que sí es ella la que aparece en el video pero que el dinero no es suyo, sino de la persona con la que viajaba; “esa persona fue quien grabó el video, me etiquetó y quién lo subió a historias de Instagram”.

La hija de Jesús Estrada también indicó que entiende que la grabación se preste a malas interpretaciones, pero que no debería ser usada para difamar a su padre. “También cabe aclarar que, yo nunca publico mis pertenencias en Instagram o Facebook, menos para presumir. No creo que lo necesite”.

Por otra parte, Jesús Estrada culpó al miembro del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa, Gabriel Campos, de ser el responsable de su divulgación del material en video. Pero descartó presentar algún tipo de acción penal. 

NR

Compartir