Compartir

Redacción ejecentral

De cara al billonario rescate financiero que anunció Estados Unidos las acciones del sector aéreo se han incrementado de forma exponencial. El fabricante de aviones estadounidense Boeing registró un incremento del 90% en el precio de sus acciones, mientras, la aerolínea American Airlines reportó un salto en sus acciones del 50 por ciento.

El mercado está a la expectativa de si el rescate financiero de Estados Unidos incluirá al sector aéreo, pues Boeing urgió a Washington 60 mil millones de dólares y Trump señaló en una entrevista que no dejaría que el fabricante quebrara.

Otras aerolíneas que han visto despegar sus acciones son Carnival Corporation, que durante la semana subió 46% el valor de sus acciones, Southwest Airlines ha visto un repunte de 30% el mismo periodo y Delta Airlines sumó un alza de 47 por ciento.

Durante toda la semana los inversores se centraron en las empresas que podrían recibir ayuda del plan de gastos de 2 billones de dólares aprobado por el Senado el miércoles por la noche.

Se espera que la Cámara de Representantes y el presidente Trump aprueben la suma sin contratiempos, ello significa un importante respiro al sector aéreo que se ha visto severamente afectado por el coronavirus. NR

ES DE INTERÉS |

Senado de EU aprueba billonario plan de rescate por Covid-19

Covid-19 | Infectados superan el medio millón en el mundo

Cifras de desempleo en EU, dan fortaleza al peso

En EU 3.3 millones de personas urgen subsidio por desempleo

Compartir