Apuesta AMLO por introducir internet en comunidades... ¡sin luz!
"Hay que terminar de construir escuelas, hay que garantizar que los niños vayan bien alimentados a la escuela o que en la escuela haya alimentación", dice el mandatario
Con la terminación de dos nuevos tramos carreteros y la creación de una empresa que surta de internet a las poblaciones más alejadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta al desarrollo del país.
Desde Jesús María, cabecera del municipio El Nayar, en Nayarit, el mandatario aseguró que creará su propia empresa para que el internet llegue al 80 por ciento del país, porque las empresas que tienen las concesiones no ven negocio en las comunidades apartadas.
Sin contar con que la gran parte de esta región no cuenta con energía eléctrica, y que fue una de las peticiones del gobernador Antonio Echevarría García, el continuar con la electrificación de Nayarit.
“Es una ofensa, una paradoja, que habiendo en Nayarit tres hidroeléctricas (Aguamilpa, El Cajón y La Yesca) sea de los estados del país con menos electrificación en sus pueblos, por eso vamos terminar de electrificar”, sostuvo.
López Obrador anunció una inversión de cerca de 200 millones de pesos sea finalizar dos tramos carreteros, uno de la comunidad de Ruiz a Zacatecas y otro de Tepic a Durango, las cuales deberán estar terminadas este año.
Con esta acción, afirmó el tabasqueño, se logrará un mayor desarrollo económico de Nayarit.
Adelantan programas por su visita
El Presidente de México criticó que, como en otras ocasiones, las autoridades se pusieron a trabajar ante su visita.
Ante el señalamiento de los presentes, López Obrador les preguntó si ya estaban recibiendo apoyos sociales, a lo que muy pocos respondieron que sí; luego cuestionó si ya habían sido censados y pocos fueron quienes respondieron positivo.
Lo que sí es que gran parte de los presentes aseguraba que ayer se entregaron de último momento algunos programas de bienestar, como las becas a estudiantes, esto ante la visita del mandatario.
Saluda a todos en el camino
Jesús María, la comunidad que visitó López Obrador este sábado, se encuentra a cuatro horas por carretera de Tepic, la capital de Nayarit, en la larga travesía el mandatario hizo dos paradas antes de llegar a su destino.
En una carretera en construcción, donde las curvas entre las montañas sobresalen, un grupo de personas esperaban en la comunidad de El Venado a que pasara, al llegar se bajó de su camioneta, saludó a la gente, se tomó fotografías y hasta un pequeño discurso dio.

Una comunidad que nunca había sido visitad por un mandatario, según cuentan los mismos pobladores, celebraban al micrófono que tuvieron la oportunidad de conocer al Presidente de México en vivo y no por televisión o por periódicos.
Más adelante, a unos metros de la entrada a la comunidad donde realizaría el evento, otro grupo de personas, todas vestidas en trajes regionales, esperaban su llegada.
También aquí se bajó de su camioneta y convivió con los presentes. Recibió cartas y regalos, entre ellos dulces típicos de la región y artesanías.