Ades, nueva marca de Coca-Cola

8 de Junio de 2025

Ades, nueva marca de Coca-Cola

La compra se cerró por un monto de 575 millones de dólares

ades.jpg_594723958

Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA anunciaron que adquirirán la marca Ades, una empresa de alimentos de soya y líquidos que anteriormente pertenecía a la firma Unilever de origen Holandés.

Según un comunicado emitido por la refresquera, la compra se cerró por un monto de 575 millones de dólares. En declaraciones, los ejecutivos de las tres firmas, Coca-Cola Comany, Coca-Cola FEMSA y Ades se mostraron complacidos por la adquisición.

“AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas. Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los joint ventures con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica y traemos más innovación a nuestros mercados,” dijo Brian Smith, Presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company.

Ades fue fundada en Argentina en 1988 es la marca de alimentos líquidos de soya líder en Latinoamérica. Ha sido pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de alimentos líquidos a base de soya en el mundo.

La marca tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante el 2015, Ades vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares.

“Esta venta es un paso más en el rediseño de nuestro portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola,” dijo Miguel Kozuszok, EVP, Latinoamérica, Unilever.

En el comunicado señalaron que si bien se llegó a un acuerdo, aún es necesario que las autoridades reguladores autoricen la transacción.

Con información de Excélsior