Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Grupo Aeroméxico reconoció los acuerdos que alcanzaron ayer sus sindicatos para la reestructura de sus Contratos Colectivos de Trabajo en el que se se convinieron reducciones por 350 millones de dólares. 

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) votaron a favor de de la reducción sobre los Contratos Colectivos de Trabajo.

Por su parte Aeroméxico dijo que estos convenios “son indispensables para enfrentar los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia del Covid-19, y serán formalizados en los siguientes días”. 

Lee también: Aprueba ASPA convenio para apoyar a Aeroméxico en reestructura

“Los objetivos alcanzados durante las negociaciones eran necesarios para que la Compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (“DIP Financing”) obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico”, señaló Aeroméxico.

Aeroméxico dijo que seguirá llevando a cabo de una manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el procedimiento de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes. NR 

ES DE INTERÉS |

Aprueba ASPA convenio para apoyar a Aeroméxico en reestructura

No hay motivos para que Aeroméxico finalice contratos: ASPA

Aeroméxico solicita dar fin a contratos colectivos con ASPA y ASSA

Aeroméxico pretende que pilotos paguen la mitad del préstamo por bancarrota

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir