Foto: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La aerolínea Aeroméxico pretende que sus pilotos reduzcan sus salarios y prestaciones para poner más la mitad del préstamo que le fue otorgado a la empresa por motivo de bancarrota. 

De acuerdo a fuentes del portal El Financiero, la compañía dirigida por Andrés Conesa pide una reducción que supera los 500 mil dólares durante las negociaciones entabladas con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

La empresa de aeronáutica espera cubrir más de la mitad de los mil millones de dólares prestados por el fondo de inversión Apollo.

El reporte periodístico indica que, los pilotos del ‘Caballero águila’ se encuentran inconformes por los pagos de bonos millonarios a altos mandos ejecutivos tras el anuncio de los problemas financieros de la empresa. 

Además, hay un desacuerdo por parte de los trabajadores debido a las modificaciones que busca realizar Aeroméxico al Contrato Colectivo de Trabajo. 

Hasta el momento continúan los diálogos entre ambas partes para llegar a un acuerdo. Mientras tanto, la compañía de vuelos tiene la opción de pactar una prórroga. JMR 

ES DE INTERÉS |

Aeroméxico se acoge a Capítulo XI de Ley de Quiebras de EU

Aeromexico anuncia financiamiento de 100 mdd

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir