FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que se diera a conocer que Aeroméxico busca finalizar los contratos colectivos de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, este respondió señalando que no hay motivos legales ni económicos para dar por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo.

ASPA manifestó que hasta ahora no ha recibido una notificación vía Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre algún procedimiento legal que permita establecer dicha finalización de contratos laborales.

En ese sentido indicó que desconocen las peticiones y términos planteados por Aeroméxico al respecto.

“No existe motivo legal ni económico para dar por terminados el Contrato Colectivo de Trabajo ni las relaciones de trabajo de los pilotos”, señaló.

Frente a esta situación, ASPA manifestó su disposición para mantener las pláticas conciliatorias con Aeroméxico, subrayando que dado apoyos importantes a la empresa durante los últimos meses.

Estos apoyos, indicó, implicaron la reducción de ingresos de los pilotos de hasta 50 por ciento, con repercusiones de hasta 65 por ciento durante los meses más críticos de la pandemia, es decir, en abril, mayo y junio.

Este porcentaje se redujo a 37.5 por ciento durante julio, agosto y septiembre, y al 30 por ciento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. CJG

Compartir