Aeroméxico despide a tres pilotos de accidente en Durango

5 de Mayo de 2024

Aeroméxico despide a tres pilotos de accidente en Durango

La empresa asegura que a pesar de no tener responsabilidad en el incidente violaron protocolos de operación

Aeroméxico separó a los tres pilotos del vuelo accidentado el pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Durango, tras conocerse que uno de ellos estaba en entrenamiento sin autorización para ello.

En un comunicado de la aerolínea firmado por el director General, Andrés Conesa, se señala que a pesar de que las evidencias obtenidas por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal line a de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en cabina de mando no se llevó a cabo conforme los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas de la empresa y procedimientos de la compañía.

“Este comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas pongan en riesgo la confianza de los clientes; estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”, señaló Conesa. Este miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que, la fuerte lluvia y las ráfagas de viento que se registraron la tarde el pasado 31 de julio en el aeropuerto de Durango fueron las causas, preliminares, del accidente del avión de Aeroméxico, además de que el despegue de la aeronave estuvo a cargo de un piloto que estaba en entrenamiento y no tenía las autorizaciones correspondientes. El director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la dependencia, José Armando Constantino, afirmó que por el momento no se tiene evidencia de que se hayan registrado fallas humanas o técnicas, además de que “no hubo información para considerar que la tripulación pudiera considerar suspender momentáneamente el despegue”. RB

Te Recomendamos: