AFAC confirma semestre ‘enfermo’ para Interjet

19 de Abril de 2024

AFAC confirma semestre ‘enfermo’ para Interjet

Con la llegada de la Covid-19, desde abril la aerolínea registra una afluencia al menos 95 por ciento más baja que la que tuvo el año pasado

Si bien la actividad de los aeropuertos reporta una recuperación, algunas aerolíneas continúan sin mostrar indicadores de mejoría tras la aparición de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Es el caso de Interjet, empresa que reportó en septiembre una baja del 96.2 por ciento en el flujo de pasajeros en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación (AFAC), la cual confirmó de esta forma el sexto mes con una caída superior al 95 por ciento.

No obstante, se presentó una leve recuperación al hacer el balance con el mes anterior. Y es que, en agosto, Interjet reportó una baja del 97 por ciento en la cifra de pasajeros al medirla con la que se registró el octavo mes de 2019.

LEE TAMBIÉN: Aeroméxico reduce 40% de sus vuelos internacionales

Cabe recordar que el mes pasado un grupo de trabajadores de la empresa se manifestó en las instalaciones de la aerolínea en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los empleados denunciaron que, tras ser orillados a firmar su “retiro voluntario”, no se les había pagado su liquidación.

Ante esta situación, Interjet aseveró que los 343 trabajadores que tuvieron que ser despedidos en la capital del país recibirían su pago. Misma situación que sucedería con los empleados de las sucursales en Guadalajara y Cancún, quienes debido a la Covid-19 también fueron recortados.

Por otro lado, hay que señalar que desde marzo Interjet mantiene suspendidos sus vuelos internacionales. GA

ES DE INTERÉS:

Interjet asegura que pagará a empleados despedidos

SAT embarga casi 3 mmdp a Interjet por impago de impuestos

AICM registró en julio casi 70% menos pasajeros que en 2019