Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por incumplimiento en el pago de impuestos por un monto que asciende a 2 mil 947 millones de pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó diversos bienes a la aerolínea Interjet.

De acuerdo con la revista Forbes fue la administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal quien solicitó 20 embargos contra la empresa ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, por el incumplimiento en el pago de ISR retenido a trabajadores, así como por el pago de IVA en los años 2017, 2018 y 2019.

La publicación sostiene que en 2019, Miguel Alemán Velasco tramitó un amparo para evitar que el SAT publicara el embargo de bienes. En noviembre, Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de ABC Aerolíneas, negó los dichos que hacían referencia a embargos de activos de la empresa.

Forbes indica que fue hasta febrero de este año que verificadores y notificadores del SAT realizaron el embargo por un monto de hasta 799 millones 874 mil pesos en propiedades y dinero de la empresa.

El procedimiento a cargo de trabajadores del SAT alcanzó un total de 132 marcas de ABC Aerolíneas, entre ellas Interjet; además de 40 cuentas bancarias en al menos una decena de instituciones financieras en cuatro países distintos.

Le fueron incautados 10 vehículos utilizadas para el transporte de personal que labora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El total del embargo, indica Forbes, quedó a cargo de Serafina América González Ávalos, interventora asignada. Asimismo, la revista refiere que quedaron fuera de los embargos la flotilla de 88 aviones, dado que tienen un contrato de arrendamiento con empresas de distintas regiones del mundo.

Posteriormente, el 4 de marzo los verificadores y notificaciones del SAT realizaron nuevos embargos, pero esta vez se ejecutaron a propiedades de la aerolínea; el monto ascendió a 67 millones de pesos.

La revista Forbes indica que otro embargo fue decretado en abril, por 60 millones 211 mil pesos, y dos más en mayo, por 15 millones 505 mil pesos.

Cinco embargos más se dieron el 29 de abril, por 917 millones 448 mil pesos; y uno más por 2 millones 728 mil el 17 de junio. (Con información de Forbes) CJG

Compartir