Los Felinos y los Tuzos tendrán la oportunidad de ampliar su vitrina con el partido que definirá al mejor equipo del año. Cabe recordar que este encuentro se realiza entre los campeones del Apertura 2022 y el Clausura 2023.
Los Universitarios ya se preparan en los entrenamientos y con amistosos de la pretemporada, para probar distintas variantes que puedan ayudar contra Pachuca, debido a que la selección mexicana tomó prestado a jugadores claves de ambas escuadras para la Nations League y la Copa Oro.
En cuanto a Tigres, está el dilema de encontrar un sustituto que pueda llenar el espacio de Sebastián Córdova, un jugador que fue fundamental en la Liguilla para que los de San Nicolás de los Garza se alzaran con su octava estrella. Pachuca tiene un caso similar, pues uno de los máximos referentes de la institución no estará en la justa del domingo, y es nada más y nada menos que un mediocampista medular para Almada, Luis Chávez.
Se sabe que los campeones no tendrán descanso, pues el ajustado calendario de la Liga MX comenzará un poco antes de lo previsto. El Apertura 2023 dará inicio el 30 de junio, tan solo una semana después del partido de los Felinos contra los Tuzos.
No sólo tendrán la presión del galardón que se disputará en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, sino que tendrán que esperar a que los seleccionados nacionales rompan formación y regresen a sus clubes para la nueva temporada.
No obstante, Pachuca podría tener una baja sensible en cuanto a su entrenador, pues en caso de que no funcione el proyecto de Jaime Lozano, cuyo rendimiento está sujeto a los resultados de la Copa Oro, se especula que el técnico uruguayo tome las riendas del Tricolor.
En caso de haber un interés real, la institución le daría luz verde para salir, acorde a informes de Francisco Montes, reportero de Fox Sports.
Gignac durante el partido de la jornada 4 del torneo Clausura 2023.
SIGUE LEYENDO: