Alcalde amenazado exige avances a PGR
El edil de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, no tiene más información de su caso
El Alcalde exigió a la PGR avances en las investigaciones sobre las amenazas que recibió por parte del crimen organizado en octubre pasado, cuando recién había asumido el cargo.
Leyva Mena recordó que acudió a la delegación estatal de la PGR en enero pasado amenazas por negarse a pagar cuota y a otorgar cargos en la Administración a los grupos delictivos, un hecho similar al del Alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, quien este fin de semana fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes en Huetamo, Michoacán.
Reiteró que es una situación difícil e inédita que en los últimos años se ha vuelto permanente la inseguridad de los alcaldes, por lo que pidió a sus homólogos a tomar en serio medidas de seguridad para ellos y sus familias.
“Eso (el crimen organizado) corrompe las instituciones de Gobierno, penetra con su violencia en el medio social, amenaza a las autoridades y ante esas situaciones tenemos que tener la fortaleza institucional y por la vía del derecho para poder hacer frente a esto”, dijo.
Con información de Reforma.