Foto: Twitter/ @MaruCampos_G

Compartir

Redacción ejecentral

La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, denunció que existe una persecución política en su contra disfrazada de investigación por parte del Gobierno que dirige Javier Corral, quien busca desacreditarla y vincularla a como dé lugar con los llamados “Expedientes X”.

En un mensaje, la edil acusó que hay toda una falta de elementos para demostrar las acusaciones en su contra, mismas que siempre salen a relucir justo en periodos electorales y con las que se han violado sus derechos al no dejarla conocer el expediente, no poderse defender, entre otras violaciones al debido proceso.

“En todos estos meses no se ha movido el expediente, porque no hay delito […] ahora están buscando en todos lados, intentando construir delitos hurgando en mis compras, en mis tarjetas, en los viajes, mis doctores, incluso dónde paso navidades o hasta dónde me peino”, señaló Maru Campos.

La presidenta municipal de Chihuahua también subrayó que ha habido presiones en contra de sus excolaboradores para que acepten incriminarla, a través de amenazas financieras e intimidaciones a familiares orquestados por la Directora del Registro Civil del Gobierno del Estado, Inés Martínez; Carlos Olson, subsecretario de Gobierno; e incluso Carlos Esparza Zamarripa, de la Fiscalía Anticorrupción, un ente que se supone es autónomo.

“Así es como están corrompiendo la fiscalía “anticorrupción” que fue creada autónoma para garantizar la transparencia pero hoy usada para persecuciones políticas”, señaló.

Ante los hechos, Campos Galván ya presentó las denuncias en contra de los ministerios públicos involucrados, la fiscal Gema Chávez Durán, Inés Martínez y también contra Carlos Olson San Vicente. De igual forma, los responsabilizó de todo lo que pueda ocurrirle a ella, a su familia, su equipo de trabajo y excolaboradores como Carlos Olson San Vicente.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a los jueces que llevan el caso a que no se dobleguen y que cumplan a cabalidad su obligación de impartir justicia de manera imparcial.

Compartir