Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro Rojas Díaz Durán indicó que dejará la competencia por la presidencia nacional de Morena. Además, acusó que el proceso es anómalo y lo calificó de “circo mercantilista”. 

«Anunciamos hoy que (…) no avalaré con mi participación política, aun cuando salga en las encuestas finales, un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena», dijo en un pronunciamiento realizado en el plantón que morenistas sostienen frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El político anunció también la creación de una fracción al interior del partido que vigilará que exista igualdad de condiciones para quienes busquen algún puesto de elección popular en 2021. 

Ayer la posibilidad de solo aplicar una encuesta para decidir quiénes ocuparán la presidencia nacional y la secretaría general de Morena fue desechada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos integrantes resolvieron que se mantiene la encuesta preliminar para reducir el número de candidatos.

Hace unos días el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que subió de 71 a 100 el número de candidatos para el proceso en Morena (47 para la dirigencia nacional y 53 para la secretaría general). NR

ES DE INTERÉS |

TEPJF mantiene dos encuestas para renovación en Morena

Solo me derrotarían con dinero: Muñoz Ledo sobre dirigencia de Morena

Confirma TEPJF registro de Polevsnky a dirigencia de Morena

Arranca primera fase de elección de Morena

Compartir