Alumnos del IPN acampan en Dirección General
Los jóvenes tomaron las instalaciones el martes por la tarde; exigen que Fernández Fassnacht acuda a un encuentro

EJECENTRAL
GABRIELA RIVERA | @gAbS_07
Esta mañana despertaron alrededor de 80 alumnos en las instalaciones de la Dirección General del Politécnico Nacional, quienes aseguraron que no devolverán el inmueble hasta que el director, Enrique Fernández Fassnacht se siente a una mesa de diálogo con los estudiantes.
Los jóvenes tomaron las instalaciones el martes por la tarde, luego de una marcha desde la Plaza Roja hasta la Dirección General del Instituto, en la unidad Zacatenco.
Los jóvenes exigieron que Fernández Fassnacht acuda a un encuentro para discutir “temas de importancia para la comunidad”, entre ellos la destitución de los directores de 30 escuelas.
Sin embargo, el secretario general, Julio Mendoza, leyó un comunicado en el que informaba que la nueva mesa se realizaría el 14 de febrero, pero solo asistirían él y el secretario administrativo.
Ante esta respuesta, los jóvenes ingresaron a las instalaciones, que mantienen tomadas desde el martes a las 17:00 aproximadamente.
Esta mañana, los estudiantes hicieron relevos para acudir a sus clases mientras otros organizaban el pequeño campa menor que tienen en el lobby del edificio.
Los jóvenes taparon los cristales con papeles y cartulinas. Sin embargo, se alcanza a distinguir una casa de campaña y cobijas tiradas en el suelo, así como botellas de refresco y garrafones de agua.
Al lugar siguen llegando estudiantes con mochilas, quienes ingresan al lugar previa identificación.
Los trabajadores de la Secretaria General, la dirección comunicación social y relaciones públicas están trabajando en sedes alternas, debido al cierre de las instalaciones. No obstante, el abogado general y otras oficinas administrativas también operan en otros edificios, luego de la protesta de los estudiantes en esta zona de la unidad Zacatenco.
En estos momentos, los miembros de la Asamblea General Politécnica llevan a cabo una reunión al interior del inmueble para discutir las siguientes acciones.
A las 12:00 horas, anunciaron, realizarán una conferencia de prensa para explicar la situación.