Renuncia Alyssa Farah, directora de Comunicación de la Casa Blanca
Aseguró que durante su estancia en la Administración de Trump se lograron cosas "increíbles" que hicieron a Estados Unidos un país más fuerte y más seguro

(FILES) In this file photo taken on October 8, 2020 White House Director of Strategic Communications Alyssa Farah speaks to reporters in front of the West Wing of the White House in Washington, DC. - Alyssa Farah, White House communications director, announced on December 3, 2020 her resignation in what amounted to a tacit acknowledgement of Donald Trump’s defeat. “After three and a half incredible years, I will be leaving the White House to pursue new opportunities”, wrote the former spokeswoman for Vice President Mike Pence and the Pentagon. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)
/MANDEL NGAN/AFP
La directora de Comunicación de la Casa Blanca, Alyssa Farah anunció su renuncia al cargo, el cual ocupó desde abril de este año, tras asegurar que durante el periodo que laboró para el presidente Donald Trump se lograron cosas “increíbles” para hacer de Estados Unidos un país “más fuerte y más seguro”.
“ha sido un honor de toda una vida servir en la Administración de Trump durante los últimos 3 años y medio, primero como secretaria de Prensa de Mike Pence, luego como secretaria de Prensa del Departamento de Defensa y más recientemente como directora de Comunicación de la Casa Blanca”, escribió en su cuenta de Twitter.
Añadió que en el tiempo en que estuvo en la Administración de Trump se logró la destrucción del califato de ISIS, se negociaron acuerdos de paz históricos en el Medio Oriente; en términos de política interior, dijo, se lograron recortes a impuestos, la reconstrucción del Poder Judicial y se trabajó en una economía inclusiva.
Farah se dijo honrada en haber sido parte del equipo que ayudó a introducir la vacuna contra Covid-19 en un tiempo récord, lo cual “salvará miles de vidas”.
De acuerdo con EFE Alyssa Farah deja el cargo para enfocarse en la creación de su propia firma de consultoría política.
The Washington Post informó que Farah había pensado en dejar su cargo en la Casa Blanca, y que de hecho se estimaba que se iría previo a las elecciones del 3 de noviembre. CJG
ES DE INTERÉS |