AMLO defiende a Ana Guevara; no donarán premios de deportistas

18 de Junio de 2024

AMLO defiende a Ana Guevara; no donarán premios de deportistas

Ana Guevara AMLO
Foto: Twitter / @CONADE

El presidente López Obrador justificó los dichos de la titular de la Conade y aseguró que "ha hecho un buen trabajo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). El mandatario aseguró que las declaraciones de la exvelocista fueron malinterpretadas, luego de que planteara que los apoyos económicos de los medallistas panamericanos fueran entregados a las personas damnificadas por el huracán “Otis” en Guerrero.

“Yo creo que la malinterpretaron”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera.

López Obrador garantizó que los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 recibirán los estímulos que les prometió al abanderar a la delegación.

Fue algo excepcional porque les dije cuando el abanderamiento que habíamos obtenido en la competencia anterior (Lima 2019) el tercer sitio, y les dije que el primer lugar (sería) Estados Unidos porque tenían que pensar que tenían casi tres veces más población que nosotros; segundo lugar Brasil, lo mismo, tenían casi dos veces más población que nosotros, y que México que tiene el tercer lugar en población sacara el tercer lugar y que yo les pedía que cuando menos fuese el tercer lugar”,señaló el mandatario.

El Presidente explicó que los premios destinados para los deportistas provendrán de los recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

La propuesta de Ana Gabriela Guevara

Tras los daños causados por el huracán Otis en el puerto de Acapulco, Ana Guevara propuso al presidente López Obrador la posibilidad de usar los recursos destinados a los incentivos económicos para los medallistas de los Panamericanos de Santiago 2023 y que se destinaran a los afectados en Guerrero.

No obstante, el mandatario federal recordó su promesa a los deportistas y justificó los dichos de la titular de la Conade.

Ya ven que está sometida a muchos cuestionamientos, pero ha hecho buen trabajo… Yo creo que la malinterpretaron. A todos ellos (los deportistas) antes de irse les dije que sabía que iban a poner por delante el nombre de México como lo hicieron, en alto, pero que de todas maneras les informaba que del fondo que se obtiene en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, les íbamos a dar sus premios y ahora le va a doler el codo al instituto porque son bastantes (medallistas), dijo.

Durante su gestión al frente de la Conade, Guevara ha recibido críticas por la falta de apoyo y becas económicas a los atletas. AM3

SIGUE LEYENDO:

Ana Guevara dejará sin médicos a atletas, denuncia el Comité Olímpico

ASF denuncia a Ana Guevara por irregularidades millonarias

Te Recomendamos: