AMLO sólo “atiende”, pero no realiza simulacro en Palacio Nacional

2 de Mayo de 2024

AMLO sólo “atiende”, pero no realiza simulacro en Palacio Nacional

“Tuvo notificación del simulacro, como todo el personal. Participó, digamos, no interrumpió todas sus actividades", dijo el Vocero Presidencial

En Palacio Nacional sonó una alarma pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, se trataba de un simulacro, y cientos de empleados de la Secretaría de Hacienda y de Presidencia de la República acataron los señalamientos.

En el Salón Tesorería, los reporteros inmersos en sus notas fueron invitados a abandonar la sala de prensa para atender al llamado. En el Patio Central del recinto se concentró la gente, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no salió.

“Tuvo notificación del simulacro, como todo el personal. Participó, digamos, no interrumpió todas sus actividades. No bajó hasta el patio, pero sí atendió al hecho que se estaba llevando a cabo”, justificó el vocero Jesús Ramírez Cuevas.

El evento, apenas es sólo una de las nuevas medidas que se implementan en Palacio Nacional. Con la próxima llegada del Presidente y su familia a vivir a un departamento que se encuentra en el Patio de Honor, la seguridad será redoblará.

Cambiarán los protocolos de seguridad de entrada, salida, revisión, pero no se restringirá la visita turística de miles de personas que acuden diariamente a este lugar, aseguró el también Coordinador de Comunicación Social.

Señaló que la única restricción que se ha dado, en este sentido, es en la escalera donde se encuentran los murales de la historia de México, pintados por Diego Rivera, pues ya no se puede utilizar la escalera.

El paso del tiempo y el manejo de la misma la han deteriorado, por lo que ahora los murales podrán ser observados desde la parte de abajo o de arriba, llegando por otra escalera o por los elevadores.

“Recordemos que Palacio Nacional no tenía un uso público intensivo y ahora lo tiene, por eso tiene que cambiar el resguardo de ciertas áreas, porque es un edificio histórico y hay que preservar sus instalaciones”, detalló.

Ayer, López Obrador confirmó que en las próximas semanas se mudará al edificio del Centro Histórico, una vez que su hijo menor termine la primaria y esté de vacaciones.

“Sí, vamos a vivir aquí una vez que termine el ciclo escolar, que (mi hijo Jesús Ernesto) termine la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela”, reiteró. RB

Te Recomendamos: