Compartir

Brenda Mireles

Sabemos que dormir es importante, pero cada país tiene una idea diferente de lo que se necesita para tener un buen descanso. Desde la hora de irse a la cama hasta el total de tiempo, existen todo tipo de costumbres a la hora de cumplir con esta necesidad.

Conocido por ser uno de los países más trabajadores, Japón es también donde menos horas de sueño se registran, ya que en promedio sus ciudadanos duermen 7 horas y 21 minutos cada día. A la nación nipona le sigue Corea, cuyos habitantes  descansan 7 horas y 51 minutos, según datos de Our World in Data. Los suecos son los terceros en acumular menos horas de sueño, ya que suman 8 horas y 3 minutos cada noche. 

Pero el país más dormilón es Sudáfrica, de acuerdo con el reporte, ya que su media de descanso es de 9 horas y 13 minutos, apenas poco más que China, cuyos pobladores sueñan 9 horas y un minuto diariamente. Los estonios también se colocaron como uno de los países que más tiempo de descanso toman, ya que Our World in Data detalla que toman 8 horas y 49 minutos cada noche.

DATO. Sudáfrica ostenta 3 récords de sueño, ya que es el país con más horas de sueño, el que más madruga y el que se va a la cama primero.

A nivel mundial, el promedio de horas de sueño es de 8 horas y 27 minutos, una cifra a la que México se acerca, ya que en nuestro país lo regular es dormir por 8 horas y 19 minutos.

Pero no todo son horas de sueño, ya que para tener un buen descanso también importa la hora de despertar. Y aunque es el país con más horas de sueño, Sudáfrica es también el más madrugador, ya que en promedio sus habitantes se levantan a las 6:27, según datos de Sleep Cycle. Portugal, por el otro lado, es donde la gente se levanta más tarde, aproximadamente a las 8:27 de la mañana.

La aplicación de rastreo de sueño también señala que en donde más se desvelan es en Arabia Saudita, cuyos ciudadanos suelen dormir a la 1:15 am. Y por el contrario, los sudafricanos son los primeros en apagar las luces, ya que en promedio se acuestan a las 22:56 horas. 

Compartir