Compartir

Bet Birai Nieto

El receso de las actividades para comer es el momento ideal para relajarse y renovar energías, incluso para bajar los niveles de estrés y mejorar la concentración. Pero no todos pueden hacerlo, hay países en donde es parte de su cultura extenderse por más de dos horas en esta tarea, pero hay otros que lo consideran una pérdida de tiempo.

›Si de degustar los alimentos se trata, Francia es el líder en ello al dedicar 135 minutos, es decir dos horas y 15 minutos al día, frente a los españoles, que dedican a la nutrición cerca de una hora y media diaria.

Casi empatados, se sitúan los italianos, con dos horas y siete minutos, y en el quinto lugar de este ranking se ubica Dinamarca: los daneses también se toman su tiempo para la comida, con casi dos horas diarias; es decir, 119 minutos. Superan así a un país del sur de Europa como es Portugal, donde el tiempo medio dedicado a la comida y la bebida se sitúa algo por debajo de dos horas, es decir, una hora con 47 minutos.

Lejos ya Europa, otro país de la OCDE, donde sus habitantes pasan más de 100 minutos diarios de su tiempo comiendo y bebiendo es Corea del Sur con una hora con 45 minutos.

Pero ¿cuáles son los países donde se dedica menos tiempo a la comida? Del otro lado del indicador se encuentran Estados Unidos y Canadá, al norte de América, donde sólo necesitan una hora para saciar las necesidades alimenticias. Al respecto,  los canadienses también se dan prisa a la hora de comer, pues la media diaria es de sólo una hora y cinco minutos.

Estados Unidos, el país que cierra el indicador, es donde sus habitantes se toman poco más de una hora y dos minutos por día empleados en comer y beber.

La media de los 28 países de la OCDE es de una hora con 31 minutos al día, y es también el tiempo que dedican los alemanes, por ejemplo, a comer y beber.

En esta lista, México ocupa el sitio 21 entre los Estados integrantes de la OCDE que más tiempo dedican al día a cubrir estas necesidades. En concreto, los mexicanos se toman una hora con 16 minutos diarios comiendo y bebiendo. De nuevo en Europa, los holandeses son los terceros más rápidos a la hora de comer, con sólo 66 minutos diarios.  

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir