Compartir

Jonathan Nácar

Aunque desde el 23 de agosto pasado el juez de control del caso había aclarado que la asistencia a la videoconferencia debía realizarse desde el interior del país, este lunes el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés volvió a conectarse a la audiencia, pero evidenció que no se encontraba en México.

Desde el área de comunicación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se informó que luego de que Anaya Cortés no pudo comprobar que se encontraba junto con sus abogados, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor “exhortó a la defensa a estar al lado del imputado en la siguiente sesión”, luego de que determinó aplazar, por segunda vez, la audiencia inicial del caso.

El juez determinó otorgar un mes a la defensa del panista, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, a fin de que tuvieran tiempo suficiente para revisar los tomos por “más de mil fojas” de la carpeta de investigación, por lo que la diligencia fue aplazada para las 9 de la mañana del próximo 8 de noviembre.

A través de un boletín, Eduardo Aguilar, abogado de Anaya Cortés, señaló que la audiencia no se llevó a cabo debido a que el juez determinó “que no existen condiciones para que se celebre, con el objeto de que la defensa cuente con mayor tiempo para estudiar las constancias entregadas por la Fiscalía”, la cual estuvo de acuerdo con el diferimiento.

Este lunes, Ricardo Anaya, señalado por la FGR de haber recibido presuntamente un soborno por más de 6 millones de pesos para aprobar la reforma energética del gobierno anterior, subió en sus redes sociales un cuarto video sobre lo que ha denominado como parte de su defensa para “desmentir” las pruebas de la Fiscalía en su contra.

En el video, Anaya Cortés advierte que pese a las acusaciones y contradicciones, el presidente Andrés Manuel “López Obrador ya decidió que yo soy culpable”. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir