Compartir

Bet Birai Nieto

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, dio a conocer cinco ejes para transformar al país que se abordarán diariamente en conferencias de las 7 de la mañana: Régimen político, Honestidad, Adiós al miedo (México en paz), Crecimiento Económico e igualdad (Nadie se queda atrás) y México en el mundo.

1.- Un nuevo régimen político y democracia ciudadana (fortalecimiento al estado de derecho; gobierno de coalición; reformas electorales y el federalismo).

2.- Honestidad, el pacto social del futuro (combate a la corrupción y a la impunidad, transparencia, reformas institucionales, comisión de la verdad y sistema de rendición de cuentas).

3.- Adiós al miedo, México en paz (Sistema Nacional de Seguridad Pública; Protección a víctimas, fortalecimiento de las policías; tecnología e inteligencia; impartición y procuración de justicia y el diseño de la Fiscalía General de la República).

4.- Crecimiento Económico e igualdad, nadie se queda atrás (política fiscal; desarrollo regional; combate a la pobreza; educación; cultura; ciencia y tecnología; salud; movilidad y transporte; igualdad entre mujeres y hombres; pueblos originarios; personas con discapacidad; grupos de atención prioritaria; medio ambiente y desarrollo sostenible).

5.- México en el mundo, una nueva soberanía (Relación con los Estados Unidos; los mexicanos en el exterior; América Laguna y el Caribe; Asia Pacífico; organismos multilaterales y la relación con la Unión Europea).

Estos cinco grandes ejes se irán enriqueciendo con el avance de la campaña con las aportaciones ciudadanas. Vamos a escuchar a la gente y a las OSC con quienes nos estaremos reuniendo frecuentemente.

Porque además de proponer en esta campaña, uno de los sellos distintivos es que vamos a escuchar a la gente, vamos escuchar a las organizaciones de la sociedad civil”.

Se anunció que se estará convocando a conferencia de prensa todos los días a las 7:00 a.m. y si en alguna ocasión Anaya no puede asistir por cuestiones de agenda, habrá un vocero de la campaña.

Asimismo, se dio a conocer que estos anuncios tienen dos propósitos: responder a preguntas de los medios como parte de una campaña transparente; y segundo, compartir propuestas ante la opinión pública.

Por otro lado, a propósito de declaraciones de Trump a quien preocupa la migración a su territorio, el candidatos por la coalición Por México al Frente, dijo que «a nosotros nos preocupa igual el tráfico de armas de EU a México».

El Centro para El Progreso Americano señala que 213 mil armas de fuego pasan de Estados Unidos a México cada año y otras estimaciones señalan cifras mayores. De igual manera, destacan que el 80% de las armas decomisadas en el país son de origen estadounidense.

De ese tamaño es el tráfico de armas de EU a México. Armas con las que se cometen homicidios y hay violencia en nuestro país. Como presidente de la República pondré este tema en el centro de la agenda de la relación bilateral con los EU», prometió.

Por otro lado,  aseguró que todo mundo sabe que José Antonio Meade va en un muy lejano tercer lugar, y que «ni él mismo cree que va en segundo lugar».

Reiteró que va a proponer disminuir el IVA a la mitad en la franja fronteriza y que se homologue también los precios de la gasolina en esta zona; además prometió hacer  una revisión a la reforma fiscal de 2013, de la cual viene el aumento en los combustibles.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir